SCM

SCM
(Supply Chain Management) 

La optimización de la cadena de suministros se ha reinventado en los últimos tiempos. El software empresarial SCM ( Supply Chain Management) permite mejorar al máximo la gestión de nuestra cadena de suministros optimizando todos los procesos de negocio comprendidos entre la emisión del pedido de materiales hasta la entrega del producto al cliente final. En otras palabras: el software empresarial SCM permite optimizar la gestión del movimiento de los recursos a lo largo de todo el proceso de fabricación.

De este modo los fabricantes pueden utilizar mejor el uso de sus recursos adecuando su proceso productivo y sus necesidades de almacén a las necesidades de los clientes para ofrecerles esa experiencia diferenciada que se merecen.

¿La clave del éxito de estos programas? Su caracter modular, su flexibilidad y su adaptabilidad a las necesidades y peculiaridades de la cadena de suministro de cada empresa.

El SCM integra todos los datos procedentes de los distintos departamentos de nuestra empresa, desde el departamento de compras hasta el departamento de ventas. De este modo los responsables dispondrán en tiempo real de información centralidada que permitirá no solo
anticiparse a escenarios futuros sino también mejorar notablemente el proceso de toma de decisiones.

Así será posible realizar una completa trazabilidad de los productos. Los fabricantes tendrán en todo momento una visibilidad completa del estado de sus productos desde su entrada en el almacén como materias primas hasta la entrega final a los clientes.

Y a la larga todas las ventajas anteriores repercutirán en una reducción de los costes totales operativos de la empresa y en un aumento de la rentabilidad y del beneficio de la organización en el largo plazo. Lo lógico ahora sería preguntarse: ¿necesito implantar software empresarial
en mi cadena de suministro? Tu competencia ya lo está haciendo.